TÉRMINOS DE USO Y POLÍTICA DE SEGURIDAD DE COOPMÓVIL

Para registrar en su dispositivo móvil la aplicación Coopmóvil por primera vez, debe ingresar el código de usuario y la contraseña personal que utiliza para acceder al servicio Socio en Línea, el número de teléfono celular y correo electrónico registrados en el sistema informático de la Cooperativa.
La aplicación Coopmóvil puede ser instalada en dispositivos con plataformas IOS y Android.
Para utilizar el servicio Socio en Línea a través de la aplicación Coopmóvil, aplica los mismos términos y condiciones establecidos en el contrato de adhesión del servicio Socio en Línea.
La aplicación Coopmóvil, para facilitar el proceso de transacciones, accederá a la lista de contactos telefónicos de su dispositivo móvil, la Cooperativa no almacenará esta información.
La aplicación ha sido desarrollada con herramientas de última tecnología, cumpliendo las mejores prácticas de seguridad, entre ellas:

  • Encriptación de la información con la utilización de Certificados Digitales reconocidos mundialmente y protocolo de comunicación SSL (Secure Socket Layer) para la transferencia de información encriptada (cifrada); en la comunicación entre su dispositivo personal y el sitio de Coopmóvil de la Cooperativa El Sagrario utilizamos GLOBALSIGN.
  • Utilización de corta fuegos (firewalls) para limitar la entrada a personas no autorizadas.
  • Asignación de un OTP de seguridad como mecanismo de autenticación personal para autorizar transacciones de pago, transferencias e ingreso por primera vez a la aplicación.
  • Desconexión de forma automática de Coopmóvil cuando el usuario ha permanecido por más de cinco (5) minutos inactivos en la aplicación.
  • Envío de correo electrónico de notificación al Usuario cuando algunos de sus factores personales de autenticación han sido modificados.
  • Notificaciones de transacciones al correo electrónico.