HISTORIA

La institución, desde sus inicios, se ha adaptado a la línea de conducta crediticia tradicional cooperativa: captar ahorros y conceder préstamos, complementando estas operaciones con servicios directos al socio de atención médico-dental, mortuoria y seguro sobre préstamos, posteriormente y hasta la actualidad, la Cooperativa se ha mantenido a la vanguardia de los avances cooperativos y tecnológicos, renovando y ampliando el portafolio de productos financieros y no financieros que se ofrecen a socios y clientes.

Referentes importantes de la expansión geográfica y del crecimiento sostenido de la Cooperativa son su Matriz y Agencia Sur en Ambato, las Sucursales de Riobamba y Latacunga, y las Agencias Quito, El Salto, Guaranda, Babahoyo, Terminal Terrestre y Milagro que por su protagonismo responsable tienen reservado desde ya un lugar en la historia de la institución, pues constituyen el punto de partida de nuevas expectativas cooperativas en otros sectores del país.

Así es como fue forjada la Cooperativa, su destino con una nueva y moderna misión y visión en la diversificación de servicios y productos financieros, con una filosofía propia que produce y expresa valores y virtudes institucionales, con una imagen corporativa que da confianza, seguridad y credibilidad y que ha facilitado el acercamiento a la comunidad, con una convicción de gobernabilidad que significa progreso y desarrollo sostenido de la institución, y, con una calificación de riesgo global privilegiada que es la carta de presentación en los mercados financieros y es garantía para mantener el apoyo de socios y clientes.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
.
POLÍTICAS
CERTIFICACIONES
DONATIVOS Y VOLUNTARIADOS

La cooperativa como parte de su estrategia de vinculación con la comunidad, desde hace 3 años mantiene convenios con fundaciones, sociedades de beneficiencia y casas hogares:

Voluntariado

En la ciudad de Ambato el 17 de julio los voluntarios de Matriz y Agencia Sur se acercaron al Hogar Santa Marianita para compartir un momento agradable con los niños que albergan en este hogar.

Voluntariado Julio 2019

Los voluntarios de la ciudad de Riobamba realizaron varias actividades con las personas que se encuentran en el Centro Ocupacional CEBYCAM en Penipe, pasaron agradables momentos.

Donaciones a la Casa de Asistencia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito EL Sagrario Ltda. realizó la primera entrega del año 2017 al Centro de Asistencia Social Casa de la Caridad – Fundación CEBYCAM, está institución acoge y ofrece apoyo a niños, niñas y adolescentes con discapacidades de forma gratuita, es por ello que la Cooperativa se compromete ayudar con implementos para las personas que se encuentran en la fundación, retribuyendo así a la sociedad la acogida como entidad financiera que ha tenido en estos 52 años.

Segunda Entrega Fundación Cebycam

La Cooperativa de Ahorro y Crédito EL Sagrario Ltda. realizó el día Miércoles 17 de Octubre de 2018 conjuntamente con el Msc. Víctor Hugo Pomboza en representación de la institución la segunda donación del año 2018 al Centro Ocupacional CEBYCAM en el cantón Penipe.

Voluntariado

Los voluntarios de la Cooperativa El Sagrario llevaron una sonrisa a las personas que se encuentran en la fundación CEBYCAM.

Todos Los voluntarios de la Sucursal Riobamba y Agencia Terminal Terrestre tuvieron el agrado de realizar varias actividades en la Fundación CEBYCAM

Convenio con Hogar de ancianos Sagrado Corazón de Jesús

La Cooperativa El Sagrario un año más reafirma su compromiso con la comunidad y en esta ocasión firmó el convenio con El Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús para ayudar a las personas que se encuentran en este acilo.

Donativo al Hogar de ancianos Sagrado Corazón de Jesús

La Cooperativa El Sagrario en representación del Ing. Patricio Pazmiño realizó el 04 de Mayo del 2018 el primer donativo al Asilo de Ancianos Corazón de Jesús, fue un momento agradable y de entusiasmo compartir un momento con las personas que forman parte del Asilo de Ancianos Corazón de Jesús.

Segundo Donativo al Hogar de ancianos Sagrado Corazón de Jesús

La Cooperativa El Sagrario con la representación del Ing. Patricio Pazmiño realizó el día Viernes 19 de Octubre de 2018 la segunda donación del año al Asilo de Ancianos Corazón de Jesús.

Voluntariado Centro Gerontológico Amawta Wasi Samay - Adultos Mayores

Las personas que conforman el voluntariado en la ciudad de Guaranda de la Cooperativa El Sagrario realizaron varias actividades el día sábado 22 de septiembre de 2018 en el Centro Gerontológico Amawta Wasi Samay - Adultos Mayores.