CRÉDITOS
CONSUMO

BENEFICIOS:

Crédito destinado a satisfacer las necesidades de compra de bienes, servicios o gastos personales; dirigido a personas que tengan relación de  dependencia.

El monto máximo para solicitar este crédito  de consumo es de $ 100.000 dls a un plazo de 96 meses, y,  para adquisición de activos fijos el monto máximo es de $100.000 dls a un plazo de 120 meses

REQUISITOS:

  • Documentos de identificación
  • Certificado de Ingresos
  • Copia de su respaldo patrimonial
  • Servicios básicos
 
MICROCRÉDITO

BENEFICIOS:

Crédito destinado a satisfacer las necesidades de producción y/o comercialización en pequeña negocios; dirigido a personas naturales o jurídicas.

El monto máximo para solicitar microcrédito multipropósito es de $ 150.000 dls a un plazo de 96 meses, y, para la adquisición de activos fijos es de $150.000 dls a un plazo de 120 meses.

REQUISITOS:

  • Documentos de identificación
  • Copia de su respaldo patrimonial
  • Servicios básicos
  • RUC y declaración del IVA e impuesto a la renta
VIVIENDA

BENEFICIOS:

Crédito destinado a la adquisición de vivienda nueva o usada, remodelación o ampliación con garantía hipotecaria.

El monto máximo para solicitar este crédito es de $ 120.000 dls a un plazo de 240 meses.

REQUISITOS:

  • Documentos de identificación
  • Certificado de Ingresos
  • Copia de su respaldo patrimonial
  • Servicios básicos
PYMES
 

BENEFICIOS:

Crédito otorgado a personas naturales o jurídicas obligadas a llegar contabilidad, destinado a la adquisición de bienes y servicios para actividades productivas y comerciales.

El montón máximo del crédito es de $150.000 dls hasta 120 meses plazo.

REQUISITOS:

  • Documentos de identificación
  • Certificado de Ingresos
  • Copia de su respaldo patrimonial
  • Servicios básicos
  • Declaraciones de Impuestos
AHORROS
CUENTA DE AHORROS

BENEFICIOS:

Con la apertura de tu cuenta de ahorros usted accede a grandes beneficios como el seguro de vida, asistencia médica y medicina gratuita, tarjeta de débito y cajeros automáticos (BANRED 24/7 los 365 días del año).

REQUISITOS:

  • Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación.
  • Planilla de pago de servicios básicos (de hasta 3 meses atrás).
  • Depósito inicial de $35,00.

REQUISITOS PARA EL SEGURO DE VIDA Y ASISTENCIA MÉDICA:

Para ser beneficiario del seguro de vida y Asistencia Médica, debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Mantener el saldo mínimo (del mes anterior) de USD. 10,00 en las cuentas de ahorros de personas naturales y, de USD. 5,00 en cuentas chiquiahorros.
  • Para acceder al beneficio de cobertura, una vez transcurrido un periodo de carencia de dos meses (incluido el mes en el que abrió la cuenta) para cuentas nuevas; y, de un mes para las cuentas inactivas que se reactiven.
  • Presentar movimientos de los últimos 6 meses.
  • Aplica solamente para cuentas de ahorro de personas naturales.
CHIQUIAHORROS

BENEFICIOS:

Cuenta de ahorros cuyo principal objetivo es inculcar el hábito de ahorro en los niños. Las cuentas chiquiahorros permiten acceder a participar en Becas Estudiantiles , además pueden ser parte de los Cursos Vacacionales gratuitos y del seguro médico y odontológico con costo preferencial.

REQUISITOS:

  • Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación del representante o tutor legal.
  • Copia de la cédula de identidad o partida de nacimiento del menor.
  • Planilla de pago de servicios básicos (de hasta 3 meses atrás).
  • Depósito inicial de $20,00 en caso que el representante o tutor legal sea Socio de la Cooperativa.
  • Depósito inicial de $35,00 en caso que el representante o tutor legal no sea Socio de la Cooperativa.
AHORRO PROGRAMADO

BENEFICIOS:

Es una cuenta de ahorro con un compromiso de ahorro mensual mínimo, cuyos fondos no se encuentran disponibles hasta cumplir con el periodo previamente establecido, obteniendo un atractivo interés mensual por el mismo.

REQUISITOS AHORRO PROGRAMADO PLUS:

  • Documento de identificación
  • Depósito mínimo de $50 mensuales
  • Tiempo mínimo de ahorro 1 año.

REQUISITOS AHORRO PROGRAMADO FLEX:

  • Documento de identificación
  • Depósito mínimo de $20 mensuales
  • Tiempo mínimo de ahorro 12, 18 o 24 meses.
DEPÓSITOS A PLAZO FIJO

BENEFICIOS:

Es un producto de ahorro a plazo fijo que se contrata a un tipo de interés y un plazo determinado, con el pago de interés mensual o anual de acuerdo a la negociación. La Inversión se encuentra asegurada por la Corporación de Seguro de depósito COSEDE, quien garantiza un monto máximo de cobertura de $ 32.000.

REQUISITOS:

  • Documentos de identificación
  • Servicios básicos

INVERSION DIGITAL

Una alternativa ideal para socios quienes desean invertir sus recursos disponibles y generar una excelente rentabilidad utilizando nuestros canales electrónicos desde la comodidad de su hogar u oficina con total seguridad las 24 horas del día los 365 días del año.

Utiliza este servicio para realizar inversiones desde 200 dólares a 20.000 dólares, los mismos que cuentan con el respaldo de la Corporación de Seguro de depósito COSEDE.

TARJETA SAGRARIO DÉBITO

¿Por qué tener la tarjeta de Débito Mastercard El Sagrario?

  • Permite efectuar retiros y consultas en cajeros nacionales e internacionales, de una manera rápida y segura, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Permite realizar consumos en cualquier establecimiento a nivel nacional e internacional que tenga el logo Mastercard, sin necesidad de portar efectivo.
  • Cuenta con tecnología “Contact Less” para realizar transacciones sin contacto de la tarjeta.
  • Con la tarjeta de débito Mastercard El Sagrario se puede pagar Netflix, Spotify, etc., y cualquier otra compra en línea.
  • La tarjeta de débito Mastercard El Sagrario brinda seguridad y confianza.
  • Solicitar tarjetas adicionales a favor de las personas que el socio desee.
  • Recibir notificaciones de las transacciones realizadas en cajeros automáticos y de los consumos nacionales e internacionales.

Activación de la tarjeta de débito Mastercard El Sagrario para uso en el exterior

Si va a viajar fuera del país use su tarjeta de débito Mastercard El Sagrario, para lo cual es necesaria su activación de uso para el exterior. Su Cooperativa tiene disponible los siguientes canales a través de los cuales puede activar su tarjeta:

    1. Página Web

    Ingrese a la página web: www.elsagrario.fin.ec. Opción “Socio en Línea”, escoja la opción “Tarjeta de débito Mastercard”, luego la opción “Notificación de aviso de salida del país”, ingrese los datos solicitados de su tarjeta de coordenadas, complete la información que solicita el sistema: fechas de salida y retorno, país de destino, y seleccione la opción grabar.

    2. APP (CoopMóvil)

    Ingrese a la APP El Sagrario, escoja la opción “Tarjeta de débito Mastercard”, luego la opción “Notificación de aviso de salida del país”, complete la información que solicita el sistema: fechas de salida y retorno, país de destino, seleccione la opción grabar, e ingrese la clave temporal enviada su correo electrónico.

    3. Por vía telefónica

    Comuníquese al número telefónico 032997999 de nuestro Contact Center, en horarios de 08:30 a 17:30, de lunes a viernes, y solicite la activación de su tarjeta de débito Mastercard El Sagrario.

    4. En oficina

    Acérquese al área de Servicios al Cliente de la Cooperativa en cualquiera de nuestras oficinas, en horarios de 08:30 a 17:30, de lunes a viernes, y solicite la activación de su tarjeta de débito Mastercard El Sagrario.

Bloqueo de la tarjeta de débito Mastercard El Sagrario

En caso de pérdida o sustracción de la tarjeta de débito Mastercard El Sagrario, su Cooperativa tiene disponible los siguientes canales a través de los cuales puede bloquear la tarjeta:

    1. Página Web

    Ingresa a la página web: www.elsagrario.fin.ec. Opción “Socio en Línea”, escoja la opción “Seguridades”, luego escoja la opción “Bloqueo/desbloqueo de tarjeta de débito”, a continuación seleccione la tarjeta a bloquearse y el motivo del bloqueo.

    2. APP (CoopMóvil)

    Ingresar a la APP El Sagrario escoge la opción “Configuración y seguridad”, luego la opción “Bloqueo/ desbloqueo de tarjeta de débito”, a continuación seleccione la tarjeta a bloquearse y el motivo del bloqueo.

    3. Por vía telefónica

    Comuníquese al número telefónico 032997999 de nuestro Contact Center, marque la opción 3 de “Emergencias bancarias”, luego marque la opción 1 “Bloqueo de tarjeta de débito”, y digite la información solicitada.

    4. En oficina

    Acérquese al área de Servicios al Cliente de la Cooperativa en cualquiera de nuestras oficinas, en horarios de 08:30 a 17:30, de lunes a viernes, y solicite el bloqueo de su tarjeta de débito Mastercard El Sagrario.

Desbloqueo de la tarjeta de débito Mastercard El Sagrario

Para el desbloqueo de la tarjeta de débito Mastercard El Sagrario, su Cooperativa tiene disponible los siguientes canales:

    1. Página Web

    Ingresa a la página web: www.elsagrario.fin.ec. Opción “Socio en Línea”, escoja la opción “Seguridades”, luego escoja la opción “Bloqueo/desbloqueo de tarjeta de débito”, a continuación seleccione la tarjeta a desbloquearse.

    2. APP (CoopMóvil)

    Ingresar a la APP El Sagrario escoge la opción “Configuración y seguridad”, luego la opción “Bloqueo/desbloqueo de tarjeta de débito”, a continuación seleccione la tarjeta a desbloquearse.

    3. Por vía telefónica

    Comuníquese al número telefónico 032997999 de nuestro Contact Center, en horarios de 08:30 a 17:30, de lunes a viernes, y solicite el desbloqueo de su tarjeta de débito Mastercard El Sagrario.

    4. En oficina

    Acérquese al área de Servicios al Cliente de la Cooperativa en cualquiera de nuestras oficinas, en horarios de 08:30 a 17:30, de lunes a viernes, y solicite el desbloqueo de su tarjeta de débito Mastercard El Sagrario.

Solicitud de clave provisional tarjeta de débito Mastercard El Sagrario

Si olvidó su clave personal de la tarjeta de débito Mastercard El Sagrario para uso en cajeros automáticos, usted puede solicitar una clave provisional que le permitirá ingresar una nueva clave personal de su tarjeta. Su Cooperativa tiene disponible los siguientes canales a través de los cuales puede obtener la clave provisional:

    1. Página Web

    Ingrese a la página web: www.elsagrario.fin.ec, acceda a “Socio en Línea”, seleccione la opción “Tarjeta de débito Mastercard”, luego seleccione la opción “Enviar nueva clave provisional”, ingrese los datos solicitados de su tarjeta de coordenadas, seleccionar el número de la tarjeta, seleccione la opción “Enviar nueva clave provisional”.

    La clave provisional le será enviada, a través de un SMS, al número de teléfono celular que usted tiene registrado en la Cooperativa. Esta clave provisional es de un solo uso y debe ser cambiada por una nueva clave personal, en cualquier de los cajeros automáticos de la Cooperativa.

    2. APP (CoopMóvil)

    Ingrese a la APP El Sagrario, seleccione la opción “Tarjeta de débito Mastercard”, luego seleccione la opción “Enviar nueva clave provisional”, seleccionar el número de la tarjeta y escoja la opción “Enviar nueva clave provisional” e ingrese la clave temporal enviada su correo electrónico.

    La clave provisional le será enviada, a través de un SMS, al número de teléfono celular que usted tiene registrado en la Cooperativa. Esta clave provisional es de un solo uso y debe ser cambiada por una nueva clave personal, en cualquier de los cajeros automáticos de la Cooperativa.

    3. Por vía telefónica

    Comuníquese al número telefónico 032997999 de nuestro Contact Center, en horarios de 08:30 a 17:30, de lunes a viernes, y solicite la clave provisional de su tarjeta de débito Mastercard El Sagrario.

    4. En oficina

    Acérquese al área de Servicios al Cliente de la Cooperativa en cualquiera de nuestras oficinas, en horarios de 08:30 a 17:30, de lunes a viernes, y solicite la clave provisional de su tarjeta de débito Mastercard El Sagrario.

COSTOS DE TARJETA MASTERCARD

Los costos y cargos para el uso de la tarjeta de débito se detallan en las siguientes tablas:

TRANSACCIONES BÁSICAS SERVICIOS SIN COSTO CARGO MÁXIMO VIGENTE
Activación de tarjeta de débito
$0.00
Bloqueo, cancelación o anulación de tarjeta de débito
$0.00
Retiro en cajero automático de la propia entidad
$0.00
SERVICIOS SUJETOS A CARGO MÁXIMO
SERVICIOS FINANCIEROS SUJETOS A CARGO MÁXIMO CARGO MÁXIMO VIGENTE
Cajeros automáticos
Retiros realizados por socios de la propia entidad, en cajeros automáticos de otras entidades
$0.45
Servicios de consultas
Consulta impresa de saldos por cajero automático
$0.31
Servicios de reposición
Reposición de tarjeta de débito con chip por pérdida, robo o deterioro
$4.37
Servicios de emisión
Emisión de plástico de tarjeta de débito con chip
$4.37
Servicios de renovación
Renovación de plástico de tarjeta de débito con chip (caducidad del plástico)
$4.37
Renovación de servicio anual de tarjeta de débito con chip
$1.57
Servicios de consumos nacionales
Consumo en gasolineras con tarjeta de débito
$0.20
SERVICIOS CON TARJETAS EN EL EXTERIOR
SERVICIOS CON TARJETAS EN EL EXTERIOR CARGO MÁXIMO VIGENTE
Servicios de retiros
Retiro de efectivo en el exterior en cajeros automáticos
$4.46
Servicios de consultas
Consultas de saldos desde el exterior en cajeros automáticos
$0.89
Servicios de consumos
Cargos a socios por consumos en el exterior efectuados con la tarjeta de débito, por montos mayores a $100
$1.70

Instrucciones de seguridad para el uso de la tarjeta de débito Mastercard El Sagrario

Las tarjetas de débito Mastercard El Sagrario representan un método de pago mucho más seguro que el efectivo, cuentan con tecnología CONTACTLESS que permite efectuar pagos rápidos, simples y seguros, evitando insertar la tarjeta en el dispositivo de pago; sin embargo, no están exentas de fraudes y otros problemas derivados, pero estos se pueden evitar o minimizar aplicando las siguientes medidas de seguridad:

  • Notifique a la Cooperativa, a través del Contact Center o del servicio Socio en Línea (página web y APP), cuando la tarjeta de débito vaya a ser utilizada fuera del país.
  • Mantenga su tarjeta de débito en un lugar seguro para no correr el riesgo de perderla o que se la roben.
  • Si usted devuelve la tarjeta o la sustituye por algún motivo, asegúrese que la tarjeta que devuelve sea destruida en su presencia.
  • Nunca pierda de vista su tarjeta en el momento de pagar con ella; asegúrese que el cobro se realice una sola vez.
  • Recuerde que su tarjeta es personal e intransferible, nunca debe proporcionar claves de acceso a cajeros automáticos a terceras personas.
  • No debe guardar claves de acceso en el dispositivo móvil, preferiblemente memorice su clave, no lo comparta con nadie, no lo anote al dorso de la tarjeta y nunca guarde o lleve juntos la tarjeta y el sobre donde está impreso el número de PIN.
  • Cambie frecuentemente la contraseña personal, cuando realice el cambio, utilice combinaciones complejas, evite crear su clave de acceso con números de fácil deducción como fecha de nacimiento, número del documento de identidad, direcciones o teléfonos.
  • Cuando realice compras por internet, asegúrese previamente que el sitio en donde piensa comprar sea un sitio seguro y de confianza.
  • Cuando use el cajero automático nunca acepte ayuda o sugerencias de extraños. Si observa alguien sospechoso mejor busque otro cajero.
  • La Cooperativa le enviará una notificación por cada transacción que realice con su tarjeta, si detecta una compra que no realizó, notifíquelo de inmediato.
  • Desconfíe de promociones, regalos o premios que le ofrezcan a cambio de cualquier información relacionada con su tarjeta.

Asistencia Nacional

La Cooperativa El Sagrario establece el número de teléfono 032997999 para comunicación con la Cooperativa, dentro del territorio ecuatoriano.

Asistencia Internacional

La Cooperativa El Sagrario establece el número internacional de Mastercard Global Service Number 1-636-722-7111 para comunicar emergencias con la tarjeta de débito, fuera del territorio ecuatoriano.

CORRESPONSALES SOLIDARIOS
SERVICIOS FINANCIEROS
PAGO SERVICIOS

Servicio que ofrece a socios y clientes para el pago de servicios básicos a través de ventanillas, pagina web y débito automático en cuentas de ahorro.

RECAUDACION IMPUESTOS

SRI:
RODAJE:
PREDIO Y MEJORAS:

SERVICIOS BASICOS

ENERGIA ELECTRICA:
AGUA POTABLE:
TELEFONIA:
TVCABLE:
ATVCABLE:
RECARGAS TELEFONICAS:

RECAUDACION IESS

APORTES:
 
PRESTAMOS:
 
MULTAS:
 
GLOSAS:
 

PENSIONES EDUCATIVAS

AMBATO:
RIOBAMBA:
GUARANDA:
LATACUNGA:
TRANSFERENCIAS

La Cooperativa ofrece a sus Socios y Clientes el servicio de Transferencias Interbancarias a través de ventanilla y página web.

UTILIZALA PARA REALIZAR:

  • Transferencias cuentas propias
  • Transferencias a terceros
  • Pago de tarjetas
TARJETA PRÁCTICA

Tarjeta de Cajero Automático emitida por la Cooperativa que permite a un Socio acceder a un Cajero automático (ATM) propio o afiliados a BANRED con el fin de realizar transacciones, tales como retiros de efectivo, obtención de información de la cuenta.

BENEFICIOS:

  • Servicio 24/7 los 365 días del año
  • Cajeros automáticos en todas nuestras oficinas
SOCIO EN LÍNEA

Servicio en línea para Transferencias, recargas electrónicas, pagos de planillas de CNT, Recaudaciones del IEES - SRI y consultas de movimientos de la cuenta.

BENEFICIOS:

  • Servicio 24/7 los 365 días del año.
 
SOCIO MÓVIL

Servicio otorgado a Socios para realizar transacciones a través de su celular mediante un mensaje de texto.

BENEFICIOS:

  • Consulta de movimientos financieros
  • Bloqueos de Cuenta
  • Recarga para celular
MONEYGRAM

Servicio otorgado a socios y clientes con el objetivo de realizar el envío y recepción de remesas desde y hacia el exterior a distintos países del mundo.

REQUISITOS:

  • Documento de identificación.

¿Cómo desbloqueo mi usuario de Socio en Línea?

Dispone de dos alternativas:

  • Contáctese al 032997999, opción 2 en horario de oficina y un agente le atenderá.
  • Genere una contraseña personal temporal, para lo cual es necesario ingresar al siguiente link https://www.elsagrario.fin.ec/site/recuperacion/,seleccione la opción “ Recuperación de contraseña personal y siga las instrucciones.

¿Cómo realizo una transacción si no tengo la tarjeta  de coordenadas?

Si usted no dispone de la tarjeta de coordenadas puede realizar sus transacciones a través de la aplicación CoopMóvil.

¿A qué instituciones puedo realizar transferencias interbancarias?

A todas las instituciones del sistema financiero nacional.

¿Cómo desbloqueo mi tarjeta de coordenadas?

Contáctese al 032997999, opción 2 o acérquese a nuestras oficinas a nivel nacional; de lunes a viernes de 8:30 a 17:30.

¿Cómo solicito una tarjeta de débito MasterCard El Sagrario?

Por favor acérquese al área de Servicios al Cliente de la agencia más cercana, y solicite su tarjeta.

¿Cómo reemplazo mi tarjeta de débito actual por una tarjeta de débito MasterCard El Sagrario?

La Cooperativa El Sagrario no aplica costos adicionales por consumos en ningún local, sin embargo los consumos de combustible en gasolineras tienen costo de USD $ 0,22; y, los consumos internacionales superiores a USD $ 100,00, tienen un costo de USD $ 1,70.

¿Dónde puedo efectuar compras con mi Tarjeta de Débito MasterCard El Sagrario?

Usted puede consultar sus consumos, a través de nuestro servicio Socio en Línea, disponible en el sitio web www.elsagrario.fin.ec, en la opción Consultas / Cuentas de ahorro; y desde su dispositivo móvil, en la APP de Cooperativa El Sagrario, disponible en App Store, Play Store y Huawei Gallery, en la opción Posición consolidada.

¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo de mi débito MasterCard El Sagrario?

Si usted se encuentra fuera del Ecuador, llame al número internacional de MasterCard Global Service Number + 1-636-722-7111.

¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta de débito MasterCard El Sagrario?

Para utilizar su tarjeta de débito MasterCard El Sagrario en el exterior, usted debe notificar su salida del país; para este fin la Cooperativa le ofrece las siguientes opciones:

  • En el área de Servicios al Cliente de nuestras agencias, a nivel nacional
  • Comunicándose con nuestro Contact Center, al número 032997999, opción 2
  • A través del servicio Socio en Línea, disponible en el sitio web www.elsagrario.fin.ec, en la opción Tarjetas de débito Mastercard / Notificación de aviso de salida del país
  • A través de la App de la Cooperativa El Sagrario, disponible en App Store, Play Store y Huawei Gallery, en la opción Tarjetas de débito Mastercard / Notificación de aviso de salida del país

¿Cómo actualizo los cupos transaccionales de mi tarjeta de débito MasterCard El Sagrario?

Sí, la Cooperativa notifica todos los consumos efectuados con la tarjeta, a través de un SMS remitido con el código 1326, al número telefónico declarado por el tarjetahabiente; y, mediante correo electrónico remitido desde la dirección notificaciones@elsagrario.fin.ec, a la dirección declarada por el tarjetahabiente.

¿Puedo realizar retiros de efectivo con la tarjeta de débito MasterCard El Sagrario en los corresponsales solidarios El Sagrario Contigo?

Los inconvenientes relacionados al uso de su tarjeta de débito MasterCard El Sagrario, pueden notificarse a través de los siguientes canales:

  • En el área de Servicios al Cliente de nuestras agencias, a nivel nacional
  • Comunicándose con nuestro Contact Center, al número 032997999, opción 2

¿Qué debo hacer en caso de olvido de la claves de la tarjeta de débito MasterCard El Sagrario?

Cuando usted haya olvidado su clave personal de la tarjeta de débito para uso en cajeros automáticos, debe solicitar una clave provisional, a través de los siguientes canales:

  • En el área de Servicios al Cliente de nuestras agencias, a nivel nacional
  • Comunicándose con nuestro Contact Center, al número 032997999, opción 2
  • A través del servicio Socio en Línea, disponible en el sitio web www.elsagrario.fin.ec, en la opción Tarjeta de débito Mastercard / Enviar nueva clave provisional
  • A través de la App de la Cooperativa El Sagrario, disponible en App Store, Play Store y Huawei Gallery, en la opción Tarjeta de débito Mastercard / Enviar nueva clave provisional

¿Cómo genero una inversión digital?

A continuación le presentamos un video tutorial de cómo generar una inversión digital, https://youtu.be/OM7wn3-4mZI

¿Cuál es el documento que respalda la inversión digital realizada en el servicio Socio en Línea de la Cooperativa El Sagrario?

El documento que respalda el haber realizado una inversión digital es el comprobante de inversión digital.

¿Existe un simulador al momento de realizar la inversión digital, es decir, conoceré cuánto recibiré?

Sí, existe un simulador disponible al momento de realizar la inversión digital. El simulador le indicará el valor a recibir una vez finalizado el plazo de la inversión digital.

¿Cuál es el plazo mínimo para realizar una inversión digital?

El plazo mínimo es de 31 días.

¿Es posible cancelar una inversión digital antes de la fecha de vencimiento?

No. Una inversión digital es un acuerdo a largo plazo, por tanto, es necesario esperar que se cumpla el plazo establecido al momento de emitir la inversión digital.

¿Al finalizar el plazo de la inversión digital los valores se acreditarán automáticamente en mi cuenta de ahorro?

No, usted tiene la opción Renovación/Cancelación de inversión digital en el canal Socio en Línea, para esto deberá seleccionar:

  • Renovar únicamente capital,
  • Renovar capital más interés o
  • No renovar y acreditar en mi cuenta, es decir, acreditar el valor de la inversión más el interés en la cuenta de ahorros de la cual se generó la inversión digital.

¿Qué beneficios existen al realizar una inversión digital?

Una inversión digital tiene mejores tasas de interés. Usted puede contratar una inversión digital sin necesidad de acercarse a cualquier de las oficinas de la cooperativa a nivel nacional.

¿Cuál es el valor mínimo y máximo que puedo invertir digitalmente?

Usted puede invertir digitalmente entre $200 y $20.000.

¿Puedo tener más de una inversión digital?

Sí, es posible tener más de una inversión digital.

¿Puedo solicitar la impresión de una inversión digital?

Sí, es posible imprimir el documento. Si usted requiere imprimir su inversión digital, acérquese a la oficina en la que abrió su cuenta de ahorro.

RETIROS CON PIN EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

¿Qué es un PIN?

Es una clave temporal que se genera por cada transacción que se realiza.

¿Cuál es la duración del PIN para ser utilizado en los Cajeros Automáticos de la Cooperativa El Sagrario Ltda.?

La duración del PIN es de 4 horas.

¿Cuáles el monto mínimo que puedo retirar?

El monto mínimo de retiro es de USD 10.00

¿Cuáles el monto máximo que puedo retirar en el día?

El monto máximo de retiro es de USD 300.00 diarios

¿Cuantas veces puedo retirar en efectivo con PIN?

Hasta completar los USD 300,00 diarios

¿Puede realizar un tercero realiza el retiro con PIN?

Si puede retirar

¿Puedo retirar al siguiente día con el mismo PIN?

No, ya que la vigencia del PIN es de 4 horas

¿Qué pasa si me olvido el PIN?

No sucede nada, puede generar uno nuevo.

¿Hasta cuántos intentos puedo realizar cuando ingreso el PIN?

Puede realizar hasta 3 veces

¿Cuantas veces puedo generar un PIN?

Las veces que sean necesarias no existe límite.

¿Este es un medio seguro de pago?

Si, ya que contamos con un protocolo de seguridad desde que se genera el PIN desde el SMS 1326 hacia el celular del beneficiario

¿Los retiros solo aplica para Cajeros Automáticos de la Cooperativa El Sagrario o aplica para Cajeros Automáticos de otras instituciones?

Aplica en todos los cajeros automáticos de la Cooperativa El Sagrario Ltda. a nivel nacional.

¿Qué requisitos debe tener el socio o cliente para efectuar retiros con PIN en los Automáticos de la Cooperativa El Sagrario?

Debe tener la tarjeta de débito activa y contar con el servicio de socio en línea activo.

¿Si mi tarjeta de débito se encuentra inactiva, puedo realizar el retiro con PIN?

No se puede realizar el retiro.

¿Se puede realizar el retiro con PIN las 24 horas?

Si se puede realizar el retiro.

RETIROS CON PIN EN VENTANILLAS

¿Qué es  un PIN?

Es una clave temporal que se genera por cada transacción que se realiza.

¿Cuál es la duración del PIN?

La duración del PIN es de 8 horas durante los horarios de atención al público.

¿Cuáles son los Montos que puedo retirar?

No existe límite de monto de retiro siempre y cuando mantenga los fondos en su cuenta, puede realizar retiro en efectivo de hasta $1.000 dólares en efectivo  y pasado ese monto se entregará en cheque.

¿Cuántos retiros en efectivo puedo realizar?

No existe límite en el número de retiros.

¿Si es retiro de tercero necesita llevar mi cédula?

No  necesita la cédula del titular, pero si la cédula de la persona que efectúa el retiro.

¿Puedo retirar al siguiente día con el mismo código?

No, ya que la vigencia del PIN es durante el mismo día y en horarios de atención al público.

¿Puedo enviarle a retirar a mi hijo que es menor de edad?

No, el retiro solo puede realizarlo una persona mayor de edad.

¿Qué pasa  si me olvido el PIN?

Si se olvidó el PIN debe generar uno nuevo.

¿Cuántos intentos puedo realizar?

Se puede realizar hasta 3 intentos con un mismo PIN, luego de lo cual deberá generar un nuevo PIN.

¿Cuantas veces puedo generar un PIN?

Las veces que sean necesarias, no existe límite.

¿Este es un medio seguro de pago?

Si, ya que contamos con un protocolo de seguridad, desde que se genera el PIN hasta que efectúa el retiro en ventanillas. Además su transacción está cifrada de extremo a extremo.

¿Este retiro solo aplica para ventanilla de la cooperativa  o aplica para otras instituciones?

Aplica únicamente en la cooperativa en  todas las agencias a nivel nacional, no se puede efectuar retiro en otras instituciones.

¿Si esta caducada la cédula puedo realizar el retiro?

Si puede realizar el retiro porque las cédulas están vigentes  mientras dure es estado de excepción. Una vez terminado el estado de excepción debe presentar la cédula vigente.

¿Si es extranjero puede realizar  el retiro?

Si puede realizar el retiro con la presentación de la cédula de identidad emitida por el registro civil del ecuador.

¿Hasta que monto puedo retirar los días sábados?

Puede retirar hasta $300 dólares que es el valor autorizado parahorario diferido, de 9:00 am a 13:00 pm.

¿Cuál es el costo por cancelar una planilla de SUPA en ventanillas?

El costo para valor por recaudación de una o varios pagos efectuados por pensiones alimenticias es de USD 0.35 a través de ventanillas

¿Cuál es el costo por cancelar una planilla de SUPA, mediante canales digitales?

El valor por recaudación de una o varios pagos efectuados por pensiones alimenticias es de USD 0.27 mediante APP o página web

¿Qué información se necesita para realizar el pago de SUPA?

La información que necesita es el número del código de tarjeta que ha sido asignado por el Consejo de la Judicatura. Con este código puede cancelar en nuestros canales habilitados, Ventanilla, página WEB y APP.

¿En  cuánto  tiempo se refleja el pago en el sistema SUPA?

Luego de haber efectuado el pago por cualquiera de nuestros canales habilitados, se refleja de manera inmediata.

¿Dónde  se puede consultar el estado de las obligaciones pendientes en el sistema SUPA?

Se puede consultar el estado de sus obligaciones, ingresando al portal web www.funcionjudicial.gob.ec

¿Se puede recibir acreditaciones de SUPA  en las cuentas de la Cooperativa EL Sagrario Ltda.?

Si, los beneficiarios/as pueden recibir el dinero en las cuentas de la Cooperativa El Sagrario Ltda., para lo cual deben indicar al juez los datos de la cuenta existente en la Cooperativa.

¿Se puede realizar pagos parciales de pensiones alimenticias?

No se puede realizar pagos parciales.

¿Puede el alimentante pagar, en una sola transacción, varias cuotas de  pensión alimenticia?

Sí, es posible.

¿Se pueden realizar pagos anticipados de las pensiones alimenticias?

Sí, es posible para lo cual se debe especificar el número de cuotas que el alimentante desea pagar.  

¿En qué meses los alimentantes deben cancelar pensiones adicionales?

  • En los meses de septiembre y diciembre  para las provincias de la Sierra y Oriente; y,
  • En los meses de abril y diciembre para las provincias  de la Costa y  Galápagos.